martes, 19 de enero de 2010

BOLETIN 05: SOLIDARIOS POR HAITI. VOLUNTARIADO NECESITA SEGURIDAD, TRAS HECHOS VIOLENTOS REALIZADOS POR HAITIANOS

INFORME ESPECIAL

Punto Legal-RD, hace un llamado a todos nuestros voluntariado nacional, lectores/as en linea, organizaciones de la sociedad civil y público en general, a que unan la voz para que las autoridades encargadas de la seguridad tanto local como las internacionales, protegan y aseguren las vidas de los miles y miles de voluntarios que estan arriesgandolo todo en pos de ofrecer asistencia humanitaria.
Que la solidaridad, no nos ciege, hay delincuentes, que organizados en bandas, estan atracando y agrediendo a punta de pistola y metralletas a comunidades de dominicanos y demas estranjeros.
Un caso se presentó en el día de ayer en una fabrica de pastas, cercana al aeropuerto, la cúal fue saqueada y quemada, y los trabajadores dominicanos, perseguidos. Estos, que tambien estaban participando en las labores de rescate, fueron avisados a tiempo, antes de que la banda haitiana armada, lo interceptara. Un primo del titular de este blog, el ingeniero Tony Lopez, fue una de las visctimas de este hecho, que junto a los demas dominicanos tuvieron que huir con solo su ropa encima de la turba armada.
Recomendamos tener mucho cuidado con ir para Haití en estos momentos, donde la violencia y la desesperación imperan. Confiemos en la labor de seguridad de nuestro país y los Estados Unidos, la seguridad de los voluntarios hay que garantizarla.


PUNTO LEGAL-RD 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario