jueves, 14 de enero de 2010

BOLETIN 01: SOLIDARIOS POR HAITI. VOLUNTARIADO INICIA ACCIONES DE SOLIDARIDAD

COBERTURA ESPECIAL:
SOLIDARIOS POR HAITI

En esta nueva sección especial del Centro Virtual de Investigación y Difusión del Derecho Punto Legal-RD, no teniamos la intención de iniciarla hasta más adelante. Pero la lamentadable tragedia producida por el sismo de 7.0 grados en Haití, nos ha movido a inicial con este ministerio digital, adestiempo.
Desde este espacio informativo, mantendremos informados con cada novedad a nuestros usuarios y voluntariados a nivel nacional e internacional.
BOLETIN 01

I. Recibimos un correo de la joven abogada y activista de los derechos ciudadanos y presidenta de la ONG Toy Jarto, Elizabeth Mateo: AYUDA HAITI hoy.
Evento: AYUDA HAITI
Descripción: Recaudación de fondos
Para ver más detalles y confirmar tu asistencia, sigue este enlace:http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=243325494648&mid=1b80a66G4e8aff08G169cae7G7

Gracias

De:
Facebook (notification+zzzf=ojc@facebookmail.com)
Enviado:
miércoles, 13 de enero de 2010 02:13:13 p.m.
Para:
Ivan Diaz (puntolegal03@hotmail.com)
II. NUESTROS VOLUNTARIADO DICE PRESENTE:
"Hey gracias Ivan la verdad es que eres un gran comunicador...".

Re: FW: accion de solidaridad con Haití: centros de donaciones, reenvia este mensaje, por favor!!‏
De:
Ricardo Mota (javierangeles17@gmail.com)
Enviado:
miércoles, 13 de enero de 2010 11:39:16 a.m.
Para:
IVAN DIAZ (
puntolegal03@hotmail.com).
III. FUNDACION SANTA LOLA: EN ACCION POR HAITI

Lic. Claudio Cordero (Director General): "Muchas gracias hermano. Que Dios te premie tu cobertura especial. Y ojalá nos ayudes en recolección de ayuda y nos visites a Haití".

La Fundación Santa Lola se solidariza con el pueblo haitiano y publica las acciones para ejecutar su fraternidad con la vecina nación.

San Pedro de Macorís: 13 de enero de 2010). La Fundación Santa Lola, es una institución que agrupa a una cantidad de haitianos residentes en la República Dominicana; uno de ellos FRANCISCO FAUSTIN, se encuentra en Puerto Príncipe donde sus familiares (aún no sabemos nada de él).

En estos momentos iniciamos una Jornada de 24 horas de ORACIÓN por los hermanos haitianos y por la Isla la Española que está amenazada por más temblores y un posible TSUNAMI (esta última información expiró el martes 12 de enero en horas de la noche). Únete a esta jornada que inicia a las 7 de la noche (Hora de República Dominicana) de hoy 13 de enero de 2010, para pedirle a Dios por el eterno descanso de las almas de quienes fueron víctimas del terremoto y por la reconstrucción que tardará años del país más pobre de América Latina.

De igual forma, reconociendo las ayudas de la comunidad internacional, la FUNDACIÓN SANTA LOLA inicia su recolección de ayudas para trasladarnos al mes después de la tragedia, cuando ya las ayudas recibidas han cesado y cuando se habrán olvidado en cierta forma de los parientes haitianos.
Desde este momento somos CENTRO DE ACOPIO de alimentos no perecederos, ropa y lo más elemental Agua para su sostenibilidad. Esta visita a Haití, pretenderá llevar un equipo de médicos y psicólogos y otros expertos.
Si estás interesado(a) en acompañarnos puedes contactarnos a: Fundacionsantalola@hotmail.com ó 809-246-6264 o en la Calle 9 #1, Barrio Los Maestros, San Pedro de Macorís.
RE: Con Haití FRATERNALMENTE‏
De:Fundación Santa Lola (fundacionsantalola@hotmail.com)
Enviado:jueves, 14 de enero de 2010 09:48:01 a.m.
Para:
puntolegal03@hotmail.com
IV. La Comunidad Universitaria de la PUCMM, representada por los distintos comités de carrera y clubes estudiantiles conjuntamente con el Decanato Asociado de Estudiantes, manifiesta su profundo pesar por los hechos acontecidos en la hermana República Haití, y la crítica situación que en estos momentos se encuentra.
En ese sentido, acorde con los principios de la institución académica y la naturaleza de nuestras organizaciones estudiantiles, hemos aunado esfuerzos para cooperar solidariamente con el país vecino, y consecuentemente invitamos a todos los miembros de esta comunidad a contribuir por alguna de las formas y según las vías siguientes: Donación de alimentos, medicamentos y otros productos.
Los días 14, 15, 18,19 y 20 de enero estaremos recibiendo los donativos en la PUCMM – RSTA, tanto en el Recinto “A” como en el “B”, específicamente en las respectivas cafeterías, en horario matutino, vespertino y nocturno, es decir, en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Listado de donativos que estaremos recibiendo:

ALIMENTOS:- Habichuelas en lata.- Salchicas en lata.- Sardinas en lata.- Atún en lata.- Galletas de soda.- Leche tetrapack.- Jugos de fruta tetrapack.- Comida no perecible en general.

MEDICAMENTOS- Sueros de rehidratación oral.- Gasas.- Algodón.- Analgésicos (acetaminofén, ibuprofen).- Cabestrillos.- Vendaje elástico.- Toxoide antitetánico.- Ganmaglobulina antitetánica humana.- Antibióticos (amoxicifilina, en suspensión y/o comprimidos).- Antisépticos (tipo yodopovidona, o tipo jabón de clorhexidina).

OTROS PRODUCTOS- Toallas sanitarias.- Pampers.- Frisas- Colchas.


Información:Decanato de Estudiantes. Tel.: (809) 535.0111 (2273 y 2274).Quinto Piso del edificio B1. Av. Sarasota esq. Winston Churchill.

De:Facebook (notification+zzzf=ojc@facebookmail.com)
Enviado: miércoles, 13 de enero de 2010 10:53:51 p.m.
Para: Ivan Diaz (
puntolegal03@hotmail.com)

ES TO, AUN ES EL PRINCIPIO!!! UNETE A ESTA RED SOLIDARIA POR HAITI!!

Espera nuestro proximo boletín SOLIDARIO


PUNTO LEGAL-RD 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario