lunes, 2 de mayo de 2011

CASO JUSTINA SUAREZ: Colegio de Abogados se solidariza con estado de salud de abogada

Entrega simbolica de cheque por parte del autoridades del CARD para ayudar a Justina Suarez


Después de casi tres meses de inicial una cobertura especial del caso de la abogada Justicia Suárez Acevedo, por este medio de comunicación; la misma, que esta pendiente de practicársele una operación de transplante de riñón, ha sido auxiliada por varias instituciones y personas, recibiendo la ayuda mas reciente por parte de la Directiva del Colegio de Abogados, representada por su Presidente Dr. Diego García.



Desde el inicio.


Después de que a partir del 17 de Febrero del año en curso, se iniciara una campaña audiovisual de solidaridad a favor de Justina Suárez, a partir de una visita por parte de una comisión de amigos del grupo VISION LEGAL-RD, de la red social Facebook, los mismos que les realizaron una entrevista para ser difundida por nuestra red de medios alternativos; además del apoyo moral y visitas comisionadas a diversas instituciones gubernamentales como el Despacho de la Primera, el cual es representado y administrado por la Dra. Margarita Cedeño de Fernández; el Comisionado de Apoyo para la Modernización de la Justicia(CARMJ), el Colegio de Abogados y varios programas de televisión, como “Desde El Estrado”, que se difunde los sábados a las 3: 00 P.M., por Teleradio América, canal 45, UHF e Internet; junto al Pueblo y su Criterio”, programa que se difunde a las 12 del mediodía, por Éxito Televisión, canal 10, de tele cable, igualmente cada sábado. Instituciones públicas y privadas que les abrieron la puerta y se han solidarizado con esta humanística causa, protagonizada por la ciudadana Justina Suarez Acevedo, quien espera ser aperada de sus dos riñones y hasta la fecha no cuenta con un donante.

“Desde que tuvimos conocimiento del caso tanto el blogsite VISION LEGAL-RD, como desde el muro del grupo, en la red social Facebook, se difundió el caso de manera continua, conjuntamente por nuestro perfil en Twiter, además de difundir el reportaje amateur por nuestro canal en Youtube Visión Legal-TV, enterándose el país y gran parte del mundo, de los pormenores del caso Justina Saurez, sin costo alguno”. Expresó el administrador del blog jurídico, Iván Díaz, quien es profesionista del Derecho y un activista pro derechos ciudadanos, siendo la primera persona en las redes sociales junto a su grupo de amigos/as en Facebook, que se solidarizaron con la presente causa humanitaria.

Desde la fecha a Justina se le han realizado una serie de exámenes médicos y ha pasado de dos a tres diálisis por semana, las mismas que tienen un precio por encima de los tres mil pesos para la humilde mujer, quien vive junto a su pobre familia, en un estado permanente de agonía y desesperación por los gastos excesivos que cada semana incurren ya que no solo el alto costo de los exámenes médicos, ya que se suman el también alto costo de los medicamentos que a diario esta profesional y madre de tres hijos tiene que tomarse de manera obligatoria.



Ayudas hasta el momento

El pasado 29 de abril el Colegio de Abogados, en persona de su Presidente Dr. Diego García, recibió en su despacho una comisión de ciudadanos encabezadas por el Licdo. Iván Díaz, el Dr. Gonzalo Ramírez, secretario de la seccional del CARD, en la Provincia Santo Domingo y Luís Suárez, hijo de Justina, quienes le expresaron al Presidente de dicho gremio abogadil que desde el 1 de Marzo del 2011, esperaban respuesta de la solicitud de ayuda para la convaleciente abogada. Expresando el Dr. Diego García, que “nuestros miembros siempre han recibido una respuesta positiva y mas aun en casos de enfermedades catastroficas”. Por lo que de inmediato dispuso que se hiciera un cheque a nombre de la misma, por la suma de RD$ 15.000.00. pesos.

Simbólicamente dicho cheque fue recibido por el hijo de Justina Suárez, quien agradeció la ayuda de la Directiva del CARD. Mientras que el Administrador del blogsite, licenciado Iván Díaz, señaló que “toda la comunidad jurídica espera que esto sea el inicio de mas canalizaciones de ayuda por parte del CARD, para sus miembros, quienes enfermos mandan sus cartas esperando una pronta respuesta, no de caridad, mas bien de auxilio, ya que estatutariamente tienen todo el derecho de que el CARD los ayude en medio de su dolorosa situación de salud.

Por otro lado, el Despacho de la Primera Dama, prometió dar auxilio a Justina Suárez, pero hasta el momento desconocemos los detalles del alcance de esa ayuda.

Todos los ciudadanos que se han mantenido a la expectativas del presente caso esperan que en la próxima entrevista, que muy pronto será difundida por los multimedios VISION LEGAL-RD, sea la misma Justina, que informe al público en general, hasta que nivel esta encaminada el servicio de solidaridad del Despacho de la Primera Dama y su perspectiva con relación al programa Unidos Por Ti, del blogsite Vision Legal-RD.

Recordando que esta series de reportajes son completamente gratuitos, es decir sin costo alguno, pero por causas de que no contamos con la estructura económica necesaria, a partir de nuestra segunda temporada, que inicia en junio 2011, no vamos a recepcionar mas casos de solidaridad, sino que nos limitaremos a orientar a los usuarios/as que instituciones pueden servirles en esa materia. Esto no quiere decir que no habrán excepciones, los casos simples podrían ser canalizados dentro de nuestro sistema “Cero Presupuesto Mayor acción”, que pronto se dará a conocer en detalle por este medio informativo.

Les damos las gracias nueva vez, a todos los amigos, amigas y contactos que nos siguen y apoyan desde las redes sociales de Facebook, Twiter, Youtube y ante todo por este blog, espacio de la multinacional Bloguer.

Les invito para que se mantengan atentos a la entrevista que ofrecerá Justina Suárez Acevedo, por nuestro canal en Youtube: Visión Legal-TV.


VISION LEGAL-RD 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario